• Internacionalización

    71 acuerdos académicos internacionales
  • 1

Convenio Marco:

Un convenio marco es un documento en el que las partes manifiestan su voluntad de cooperar en determinadas áreas y mediante la realización de actividades tales como el intercambio de docentes y estudiantes, el intercambio de publicaciones, la elaboración conjunta de investigaciones entre otras.

El desarrollo de las actividades se concreta con la suscripción de convenios específicos, en los cuales se definen las condiciones particulares para llevar a cabo dichas actividades.

Sin el convenio específico, no se puede garantizar ninguna actividad, siempre hay que verificar la oportunidad de interés con la universidad extranjera. 

Acuerdo Específico de Intercambio Estudiantil:

Este acuerdo especifica los detalles de un programa de intercambio entre las instituciones, incluyendo los requisitos para aplicar, número de cupos por semestre, duración, costos del programa, y fecha de vencimiento del acuerdo.

Acuerdo Específico de Doble Titulación:

Este acuerdo especifica los detalles de un programa de doble titulación entre las instituciones, incluyendo los requisitos para aplicar, número de cupos por semestre, duración, costos del programa, fecha de vencimiento del acuerdo, y los títulos recibidos a terminar el programa.

Acuerdo Específico de Colaboración Profesoral e Investigativo:

Este acuerdo especifica los detalles de proyectos de colaboración investigativa e intercambio profesoral entre las instituciones, incluyendo privilegios brindados por la universidad anfitriona, responsabilidades de los profesores, división de costos, entre otros.

Acuerdo Específico de Programa Especial:

Este acuerdo especifica los detalles de programas particulares, por ejemplo, programas de corta duración o de prácticas, incluyen los requisitos para aplicar, número de cupos, duración y costos del programa.