OFERTA ACADÉMICA

Vigilancia e Inteligencia para unidades de información

Conozca las bases para implementar un servicio de Vigilancia Estratégica e Inteligencia Competitiva activado desde las Unidades de Información

Grupo 2

• Fechas: Del al
  • Días y horarios: martes y jueves de 6 a 8
  • Duración: 16 horas
  • Inversión: $440.000
  • Pago anticipado: $289.000 antes del viernes 07 de agosto de 2017
  • Inscripción y Pago en Línea

Objetivo

Proveer a los profesionales de la información elementos conceptuales e instrumentos que les permitan comprender los procesos y herramientas que implica la Inteligencia Competitiva asociada a los servicios y Unidades de Información.

Dirigido a

Estudiantes universitarios, egresados, profesionales relacionados con el área de bibliotecología y archivística, además de aquellos profesionales que desarrollan labores vinculadas a la Gestión del Conocimiento y la Vigilancia en cualquiera de sus formas.

Contenido

Tema 1: Gestión tecnológica, modelos, contexto y entorno dentro del ámbito empresarial y universitario.

Tema 2: Estructura de Vigilancia Estratégica, tipos de vigilancia.

Tema 3: Transferencia de conocimiento desde Unidades de Información.

Tema 4: Importancia de los centros de Vigilancia Estratégica para potenciar las Unidades de Información.

Tema 5: Casos de éxito centros de Vigilancia Estratégica e Inteligencia Competitiva tanto empresariales como académicos.

Tema 6: Ejercicio práctico de Vigilancia enfocada a Unidades de Información.

Tema 7: Levantamiento de Factores Críticos de Vigilancia

• Estructuración de Vigilancias
  • Fuentes de Información (Estructurada y No Estructurada)
  • Fuentes de Información (Primaria, Secundaria y Terciaria)
  • Presentación y difusión de información.

Docentes propuestos

• Álvaro Diego Agudelo Arredondo

Ingeniero Electrónico de la Universidad de Antioquia con Especialización en Gestión de la Innovación Tecnológica de la UPB, con 8 años de experiencia en cargos relacionados con la Gestión del Conocimiento, Vigilancia e Inteligencia Competitiva y Gestión de la Innovación Tecnológica en instituciones como Fundación EPM, Universidad de Antioquia y Universidad EIA (Anteriormente Escuela de Ingeniería de Antioquia). Su experiencia como conferencista en diferentes eventos en temas que giran alrededor de la tecnología, fortalecen su didáctica a la hora de transmitir conocimientos.

• Huber Fernando Gómez Molina

Bibliotecólogo de la Universidad de Antioquia con Especialización en Gestión Tecnológica. 6 años de experiencia en temas relacionados con Vigilancia Tecnológica, aportando a la construcción del proceso de VIGILA de la Universidad Pontificia Bolivariana, ahora en el proceso de Vigilancia Estrategia de la Fundación EPM. Igualmente tiene una Cátedra de Gestión Tecnológica en la Escuela interamericana de Bibliotecología de la U de A. aportando la construcción de conocimiento dentro de la academia. Igualmente ha sido conferencista en diferentes eventos sobre tecnologías. Asesor de proyectos en Unidades de Información en construcción de Unidades de Vigilancia Tecnológica.

Inscripciones y pagos antes de las siguientes fechas: $289.000

• Grupo 1: antes del lunes 07 de agosto de 2017.
  • Grupo 2: antes del viernes 06 de octubre de 2017.

Afiliados a Protección y al Fondo de Empleados de EPM: $260.100

Estudiantes, Egresados y Empleados EIA: $231.100