Loading...

Somos EIA

Conoce más sobre nosotros
Slider

 ¿Qué es Especialización en Infraestructura Verde?

Es un programa de postgrado que forma profesionales competentes para la planeación, la gestión estratégica y el manejo técnico del componente verde de las ciudades, con el fin de propiciar el desarrollo armónico y sostenible de los diferentes componentes de la malla urbana. El egresado estará en capacidad de evaluar las relaciones entre el componente verde y los proyectos urbanos, y proponer diseños que optimicen los beneficios que brinda la infraestructura verde urbana para el mejoramiento de la calidad ambiental y el bienestar de la población.

Especialización en Infraestructura Verde

¿Por qué estudiar la Especialización en Infraestructura Verde?

  • El acelerado crecimiento poblacional en los centros urbanos implica el desarrollo de la infraestructura para satisfacer los requerimientos básicos de las personas. Sin embargo, si este proceso de urbanización no se realiza adecuadamente, se puede producir el deterioro de los recursos naturales, lo que repercute negativamente en sus habitantes.
  • La contaminación del agua y del aire, el aumento de inundaciones, el fenómeno de islas de calor, la fragmentación de hábitats y la pérdida de biodiversidad en las ciudades son consecuencias de procesos de planeación deficientes que afectan significativamente la calidad de vida de la población. No obstante, estos procesos se pueden prevenir y minimizar mediante la implementación de proyectos de desarrollo urbano que sean sostenibles y en armonía con la naturaleza.
  • La gestión estratégica de la infraestructura verde promueve soluciones innovadoras que permiten mitigar los efectos del cambio climático y de otros problemas ambientales, con el fin de contribuir al logro de ciudades más saludables, seguras, resilientes y felices.

 

El objetivo de la Especialización en Infraestructura Verde es formar profesionales idóneos para la planeación, la gestión estratégica y el manejo técnico del componente verde del paisaje urbano.

SNIES: 108914

Título otorgado: Especialista en Infraestructura Verde

Duración: 2 semestres

Modalidad: Presencial

Valor año 2020: $19.200.000

Valor semestre 2020: $9.600.000

Horario: miércoles de 10 a.m. a 8 p.m. Jueves y viernes de 7 a.m. a 6 p.m. Sábados de 7 a.m. a 4:00 p.m. Se tendrán seis encuentros por semestre cada tres o cuatro semanas.

*Horario sujeto a cambios.

Lugar: Envigado, sede Zúñiga

Resolución de Registro Calificado: 015388 del 18 de diciembre de 2019

Director de la Especialización:

boton plan de estudios   whatsapp icon

                                              

Menú