• Fondo Editorial

    Apoyamos la producción intelectual que hay en tí
  • 1

El Fondo Editorial EIA es un espacio para comunicar y ser mediador cultural, dialógico e intelectual. No está concebido como un mero taller de publicaciones, es decir, un centro de acopio cuya función se limita a la recepción de manuscritos y a la agilización y vigilancia de los trámites necesarios para la impresión. Todo lo contrario, el Fondo Editorial es un espacio académico por excelencia.

En el mundo universitario se vive un clima de cambio en todos los órdenes: en el conocimiento intelectual y científico, en las formas y actitudes que asume la crítica, en los métodos de enseñanza y experimentación, en los sistemas que se usan para conservar, multiplicar y difundir los productos del pensamiento y la investigación; y en toda esta dinámica la edición es la encargada de crear las rutas de acceso —el espacio propicio al diálogo— que cualifiquen y activen la producción intelectual.

El Fondo Editorial EIA se ha concebido como una editorial transmedial, es decir, una organización editorial que no solo produce libros tradicionales y electrónicos, sino que también ofrece productos editoriales que están concebidos bajo las nuevas formas de narración ideadas para contar historias a través de múltiples plataformas y formatos. En la transmedia, cada parte de la historia es única y juega con las fortalezas del medio en que se desarrolla. El resultado se manifiesta en una amplia gama de productos que pueden disfrutar los lectores.