• Admisiones y Registro

    Admisiones y Registro
  • 1

INSTRUCCIONES Y REQUISITOS

bombillo alerta 03

Importante:

  • Recuerde que la inscripción queda completa cuando se entrega en la EIA toda la documentación



 

Para inscribirse en alguno de nuestros programas de pregrado, debe realizar los siguientes pasos:

  • Diligenciar el formulario de inscripción en línea, luego de elegir el programa deseado el sistema le genera el documento con el que puede hacer el pago de los derechos de inscripción.
  • Realizar el pago de los derechos de inscripción, lo puede hacer en línea o en el banco. Para cualquiera de las dos opciones debe dar clic en la opción "Imprimir Factura", si va a pagar directamente ingresa a la opción "Pagos en Línea", si va a realizar el pago en el banco debe imprimir el recibo y llevarlo al banco. En la EIA no se recibe efectivo.
  • Entregar en la oficina de Admisiones y Registro de la EIA, sede de Las Palmas o sede de Zúñiga, la siguiente documentación:
    • Una fotografía a color en fondo blanco (tamaño 3x4)
    • Fotocopia del documento de identidad
    • Fotocopia del diploma de bachiller
    • Certificado original en papel membrete de calificaciones de todo el bachillerato (grado 6º a 11º). Las calificaciones de 11º, cuando aún está en curso, puede ser de los períodos ya cursados.
    • Comprobante de pago de los derechos de inscripción ($135.000). Luego de realizar la preinscripción el sistema le genera el documento con el que puede hacer el pago de la inscripción en el banco o en línea. En la EIA no se recibe efectivo.
    • Resultado de la Prueba de Estado ICFES. Si no tiene el resultado debe presentar el número de registro de inscripción SNP.
    • Fotocopia de Constancia de afiliación a EPS (carnet o certificado).
    • Diligenciar y entregar firmado el siguiente formulario. Ver formulario

Si ha iniciado estudios en otra universidad debe anexar calificaciones de los semestres cursados, y si desea reconocimiento de asignaturas por favor consulte el reglamento de Transferencia Externa y el reglamento de Homologación de Asignaturas.

bombillo alerta 03

Importante:

  • Recuerde que la inscripción queda completa cuando se entrega en la EIA toda la documentación.



 

El proceso de admisión incluye una entrevista individual con el director del programa, que será programada luego de entregar los documentos en la EIA.

El resultado del proceso de admisión le será informado mediante un correo electrónico posterior a la entrega de todos los documentos en la EIA y de la entrevista.  De igual forma, a los admitidos, se les publica una guía de matrícula en la opción "Información Actual" de esta página.

 

PROCESO DE MATRÍCULA

Una vez recibida la carta de admisión en su correo electrónico, debe realizar los siguientes pasos para legalizar su matrícula en la EIA:

  • 1. Realizar el pago de los derechos de matrícula. En la carta de admisión se le envío su usuario y clave para nuestro sistema de información EIA Digital ,allí podrá imprimir y llevar al banco o pagar en línea la orden de matrícula. Es necesario firmar primero el contrato de matrícula, para ello debe dar clic en aceptar una vez lo abra. Esta acción le habilitará la orden de matrícula y la posibilidad de pago en línea.
  • 2. Entregar en la oficina de Admisiones y Registro el comprobante de pago de la matrícula. Lo puede entregar en la sede de Las Palmas, en la sede de Zúñiga o enviarlo escaneado a los correos: o
  • 3. Entregar un resultado de suficiencia de inglés en cualquier prueba alineada con el Marco Común Europeo y que indique el nivel de dominio alcanzado (A1, A2, B1, B2, C1 o C2).
  • 4. Si en la inscripción le quedó pendiente la entrega de algún documento debe entregarla el día de la matrícula.


INDUCCIÓN

A los estudiantes matriculados se les enviará un correo electrónico con la citación a su proceso de inducción. Este correo se envía dos semanas antes del inicio de las clases.

FONDO EPM

Los estudiantes que estén aplicando al préstamo Fondo EPM y sean admitidos a la EIA, pueden ingresar pero deben cancelar a la Institución la diferencia entre el valor de la matrícula y el valor del préstamo Fondo EPM.

FONDO CAMINO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA SER PILO PAGA

Si tiene dudas sobre alguno de estos requisitos puede comunicarse con la Oficina de Admisiones y Registro:
Teléfono: 354 90 90 opc.1 ext. 212 y 215
Vía correo electrónico: