• Somos EIA

    Conoce más sobre nosotros
  • 1

logo LEO 02

El Laboratorio de Escritura y Oralidad –LEO–nace de la necesidad de aportar al desarrollo de las competencias institucionales, en especial la comunicativa, en la población estudiantil. Se comenzaron las operaciones del Laboratorio el 17 de agosto de 2016, con la acogida de los estudiantes y profesores.

El objetivo general de este centro es contribuir con el desarrollo de la competencia comunicativa en las dimensiones escrita, oral y gráfica, a partir de la reflexión personal del ejercicio comunicativo y mediante la interacción entre pares.

LEO ayuda a afianzar la competencia comunicativa para la vida (no solo profesional) del estudiante.


El Laboratorio de Escritura y Oralidad –LEO– se encarga de brindar apoyo a cada estudiante de la Institución que requiera la revisión tanto de sus trabajos escritos como orales (informes, artículos, anteproyectos, proyectos, ensayos, entre otros), presentaciones efectivas (PowerPoint, Prezi y otros), que sus respectivos profesores les asignan como productos a evaluar en su proceso de aprendizaje. De igual forma el Laboratorio está disponible tanto para los profesores y empleados, como para los estudiantes que tengan trabajos de asignaturas en inglés que requieran hacer uso de este.

LEO funciona bajo la modalidad de tutoría, la cual realiza un estudiante tutor por un espacio entre 45 y 60 minutos. Es de aclarar que el tutor solo escucha la lectura de los trabajos del estudiante, profesor o empleado tutorado y hace las observaciones y sugerencias relacionadas con temas de sintaxis, gramática, estructura del texto, argumentación y otros más. Si es necesario, le programa una nueva tutoría para culminar la revisión del mismo. En ningún momento y bajo ninguna circunstancia es función del tutor la elaboración del trabajo.

Directrices para solicitud de tutorías en el Laboratorio de Escritura y Oralidad

A partir del 1.° de agosto las citas para tutoría deberán solicitarse por medio del diligenciamiento del formulario aquí

Para pedir su cita tenga en cuenta las siguientes directrices:

• Las citas para tutoría se piden como mínimo con 24 horas de anticipación.
• Las semanas antes de parciales o finales no se asignan citas para tutorías, porque los tutores deben preparar sus exámenes.
• Las citas se asignan en el orden en que lleguen los formularios diligenciados.

Luego de recibida la solicitud y acorde con la disponibilidad de horario y de tutores, el estudiante recibirá en su correo electrónico un mensaje con la fecha, hora y nombre del tutor asignado para su cita. Recuerde que si no puede asistir a la tutoría debe cancelarla con anticipación; de lo contrario, será sancionado por quince días contados a partir de la fecha de inasistencia, durante los cuales no podrá hacer uso de los servicios del Laboratorio LEO.

El Laboratorio LEO se encuentra ubicado en el campus de Las Palmas, en el tercer piso del Bloque C, al lado de la Sala de Estudio de Alta Concentración. Para obtener mayor información, comuníquese al correo electrónico .

Contacto:

Felipe Hernández Martínez
Estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación
Coordinador de Tutores
Laboratorio de Escritura y Oralidad (LEO)