• Somos EIA

    Conoce más sobre nosotros
  • 1

El Laboratorio de Escritura y Oralidad (LEO) se encarga de coadyuvar con cada estudiante de la Institución que requiera la revisión tanto de sus trabajos escritos y orales (informes, artículos, anteproyectos, proyectos, ensayos, entre otros) como de presentaciones efectivas (PowerPoint, Prezi y otros), que sus respectivos profesores les asignan como productos a evaluar en su proceso de aprendizaje. De igual forma el Laboratorio está disponible tanto para los profesores y empleados como para los estudiantes que tengan trabajos de asignaturas en inglés que requieran hacer uso de este.

LEO funciona bajo la modalidad de tutoría, la cual realiza un estudiante TUTOR por un espacio de tiempo de entre 45 y 60 minutos. Es de aclarar que el TUTOR solo escucha la lectura de los trabajos del estudiante, profesor o empleado tutorado y hace las observaciones y sugerencias respectivas relacionadas con temas de sintaxis, gramática, estructura del texto, argumentación, y otros más. Si es necesario, le programa una nueva tutoría para culminar la revisión del mismo. En ningún momento y bajo ninguna circunstancia es función del tutor la elaboración del trabajo.

Directrices para solicitud de asesorías en el Laboratorio de Escritura y Oralidad

Apartir del 1.° de abril las citas para asesoría del Laboratorio de Escritura y Oralidad –LEO– deberán solicitarse al correo electrónico

Para pedir su cita tenga en cuenta las siguientes directrices:

  • Las citas para tutoría se piden con 24 horas de anticipación
  • En el mensaje de correo se deben indicar nombres y apellidos completos del estudiante, carrera que está adelantando, semestre que cursa, asignatura para la que va a elaborar el trabajo (si es en inglés, especificarlo), nombre completo del profesor de la asignatura, tipo de trabajo (informe de lectura o de laboratorio, ensayo, artículo, presentación efectiva, entre otros).
  • Aclarar si para el trabajo el profesor exige la aplicación de las Normas APA.
  • Informar las pautas que dio el profesor para la presentación del trabajo.
  • Presentar su disponibilidad de horario y de días para recibir la tutoría (la hora debe ser en punto, es decir: 8 a.m. a 9 am, 9 a.m. a 10 a.m., 10 a.m. a 11 a.m., etc.).
  • Las semanas antes de parciales o finales no se asignan citas para tutorías porque los tutores deben preparar sus exámenes.

Luego de recibida la solicitud y acorde con la disponibilidad de horario y de tutores, el estudiante recibirá un correo con la fecha, hora y nombre del tutor asignado para su cita. Recuerde que si no puede asistir a la tutoría, debe cancelarla con anticipación; de lo contrario, será sancionado por 15 días contados a partir de la fecha de inasistencia, durante los cuales no podrá hacer uso de los servicios del Laboratorio LEO.

El Laboratorio LEO se encuentra ubicado en el campus de Las Palmas, en el tercer piso del Bloque C, al lado de la Sala de Estudio de Alta Concentración.