• Postgrado

Amplía y mejora tu perfil profesional
  • 1

La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres y la Universidad EIA firmaron un convenio con el fin de crear oportunidades para estudiantes talentosos, con liderazgo y motivación para progresar, que no cuenten con los recursos económicos suficientes para sus estudios de maestría.

Invitamos a los aspirantes de la convocatoria a conocer la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres a través de la página web www.fundacionjpgc.org para que se informen de su misión y de los beneficios que ofrece la Fundación para mejorar la educación en Colombia.

La Fundación otorgará a cada estudiante favorecido por el programa de becas, a título de beca–crédito, un beneficio correspondiente al 50% del valor de la matrícula; la EIA otorgará el 25% del valor de la matrícula a título de beca. El estudiante favorecido deberá asumir directamente, o a través de un crédito Icetex o similar, el pago del 25% restante.

La Fundación, en los términos y condiciones que ella establezca en su reglamento, el cual será informado al estudiante beneficiario al momento de otorgársele la beca, con un año de gracia después del grado, le requiere al estudiante el pago del 25% del valor de la matrícula, es decir, la mitad del valor otorgado por la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres como beca-crédito.

Las becas otorgadas serán por el término de un (1) semestre académico; pueden renovarse, previa verificación del cumplimiento de los requisitos académicos exigidos para el acceso y permanencia en el programa, es decir, que los estudiantes acrediten un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3,8 y, no perder asignatura alguna durante el semestre cursado. Para la renovación de la beca, el estudiante deberá presentar cada semestre una solicitud escrita a la Fundación y a la Universidad EIA dentro de los términos establecidos, adjuntando certificación de las notas correspondientes al semestre aprobado, emitida por la Universidad EIA.

La edad límite es 34 años. Los candidatos deben tener el título de pregrado con promedio superior a 4,0/5,0. y experiencia laboral de mínimo un año, comprobable.

Los candidatos a becas ya deben haber sido admitidos por la EIA en la Maestría en Ingeniería Biomédica.

Una vez admitidos a la Universidad EIA, los estudiantes interesados en postularse como posibles beneficiarios deben bajar el formulario de la página web de la Fundación (www.fundacionjpgc.org), diligenciarlo en Word (no a mano), adjuntar lo solicitado, incluyendo un presupuesto detallado de gastos y compromisos económicos, y enviar los documentos completos, vía correo electrónico y en un solo archivo PDF o Word, al correo de la Fundación ().

Fechas importantes:

Proceso Actividad Descripción Entidad 2017-I 2017-II
Fecha apertura Fecha cierre Fecha Apertura Fecha cierre
Solicitud inicial de beca

Entrevista a interesados Entrevista para valorar la candidatura en términos del perfil que suministrará La Fundación  EIA 15/11/2016 25/11/2016  2/05/2017 26/05/2017
Verificación de situación económica Se pedirá la información que se considere pertinente para verificar la situación económica del aspirante  EIA 15/11/2016 30/11/2016 2/05/2017  31/05/2017
Presentación de los candidatos a la fundación Se mandará el listado de aspirantes a La Fundación, con una pequeña descripción de cada uno de ellos   EIA 28/11/2016 2/12/2016  29/05/2017   2/06/2017
Análisis de los casos por parte de La Fundación El comité del Programa de Becas de Estudio de La Fundación o el organismo que haga sus veces, analizará los casos presentados Fundación 2/12/2016   2/06/2017
Notificación La Fundación notificará a la EIAy a los candidatos la decisión, para que ésta realice las gestiones necesarias Fundación  2/12/2016   2/06/2017
Informe de la EIA para renovación La EIA debe informar a La Fundación si los estudiantes que soliciten renovación de su beca cumplen con los parámetros. Enviar carta notificando los resultados académicos del semestre anterior del estudiante EIA 16/12/2016 20/12/2016 7/07/2017 12/07/2017
Renovación de becas Análisis que hace La Fundación para verificar el cumplimiento de los requisitos académicos para la renovación. El estudiante debe tener un promedio ponderado acumulado de 3,8 y no haber perdido ninguna asignatura durante el semestre cursado Fundación 20/12/2016   12/07/2017
Comunicado de renovación o no Luego de analizar los casos, La Fundación envía un comunicado oficial con la respuesta de renovación o no al estudiante y a la EIA Fundación 20/12/2016   12/07/2017