• Postgrado

    Amplía y mejora tu perfil profesional
  • 1

La Maestría en Ingeniería Biomédica busca iniciar la formación de personas interesadas en el campo de la investigación, a través de un proyecto a partir del cual se articularán las asignaturas del plan de estudios. En el proyecto de investigación, el profesional aportará soluciones a problemas del área de la salud. Los problemas pueden ser del orden científico; tecnológico o administrativo.

 

MODALIDADES

  • Investigación con una totalidad de 60 créditos
  • Profundización con una totalidad de 50 créditos

La apertura de dichas líneas está sujeta a la cantidad de aspirantes.

 

NÚMERO DE CRÉDITOS ACADÉMICOS
  • 60 en la modalidad de Investigación
  • 50 en la modalidad de Profundización

La periodicidad de la admisión es anual.
Ininiciando en julio

 

ASPECTOS DIFERENCIADORES

  • Posibilidad de realizar pasantías en centros de investigación y laboratorios nacionales o internacionales, como la Clínica Mayo.
  • Respaldo directo del Grupo de Investigación GIBEC, con proyectos activos en las diferentes líneas de énfasis y clasificación B de Colciencias.
  • Trabajo multidisciplinario en la Universidad EIA, integrando conocimientos en ingeniería y medicina y la experiencia acreditada por el Ministerio de Educación en formación en Ingeniería Biomédica.
  • Disponibilidad de laboratorios de ingeniería clínica, biomateriales, biotecnología en salud, bioinstrumentación, metrología, ingeniería de rehabilitación, biomecánica y análisis de movimiento.

 

OBJETIVOS

Formar un magister que aporte soluciones a problemas del área de la salud mediante la integración de los conocimientos de la ingeniería y de la medicina. Los problemas pueden ser del orden científico, tecnológico o administrativo en las áreas de la biotecnología en salud, la ingeniería clínica, la ingeniería de rehabilitación y las señales, la instrumentación e imágenes biomédicas. Con estas soluciones se mejora la eficiencia y eficacia de los procesos del sector salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas y se aporta al desarrollo del país.

 

INTENSIDAD

Plan de estudios para la maestría corresponde a dos años, distribuidos en cuatro semestres académicos, cada uno de estos con una duración de 20 semanas. La intensidad total en horas, sumando las horas de trabajo presencial con las de trabajo independiente es de 2880 horas.

 

PROGRAMA PRESENCIAL

El programa es presencial y para el desarrollo, los estudiantes contarán con las instalaciones que posee la Universidad EIA. Tendrán disponibles las tecnologías de la información y la comunicación, bases de datos y sistemas de aprendizaje virtual interactivo de la institución