bolosresultadosP
La empresa Ciclo, que desarrolla, fabrica y opera máquinas de reciclaje que otorgan beneficios a las personas que depositen material reciclable dentro de ellas, fue la ganadora del premio Climate Champions, otorgado localmente por Energeia (Universidad EIA), Low Carbon Cities y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia –CTA–. A la convocatoria se presentaron 13 propuestas, entre ideas de negocio y empresas, cuyo trabajo está orientado a mitigar o reducir los efectos del cambio climático.

El premio Climate Champions se entrega en diferentes ciudades del mundo, durante los eventos ECO4CLIM que hacen parte de la programación de la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima.

En Colombia, la Universidad EIA y Low Carbon Cities, con el apoyo del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia organizaron el ECO4CLIM17 y su premio Climate Champions, que se llevó cabo en el marco de la primera Feria Latinoamericana de Eco-productos y Eco-servicios (FLEP) del 5 al 7 de octubre.

El ECO4CLIM17 tuvo como fin reforzar los ecosistemas locales de economía verde y tejer redes de empresas sostenibles en las que se implementen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París sobre cambio climático.