bolosresultadosP

Interacpedia, el emprendimiento de Julián Orrego Jaramillo, egresado de Ingeniería Mecatrónica, en los últimos días se hizo merecedora de dos reconocimientos mundiales.

El primero fue recibido en Madrid durante la última semana de octubre, en los premios Everis 2017. Interacpedia fue seleccionada por el jurado en reconocimiento a los logros de la empresa en innovación digital. Se hizo merecedora a 10.000 euros y un acompañamiento por parte de Everis, empresa de consultoría multinacional de origen español. De acuerdo con los organizadores, para esta edición se presentaron 1.264 iniciativas de 28 países diferentes, con proyectos tecnológicos que permiten impulsar a la sociedad en temas diversos. Para participar de esta final, el emprendimiento colombiano recibió en Bogotá el premio Everis Semana CCB 2017 en la categoría Nuevos Modelos de Negocio en la Economía Digital, en el pasado mes de mayo.

Por otra parte, Interacpedia es el único proyecto colombiano elegido como uno de los treinta y dos que disputarán el Gifted Citizen, premio que se otorgará en el marco del festival denominado La Ciudad de las Ideas que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en la ciudad de Puebla (México). Este galardón se entrega a los emprendedores sociales cuyas iniciativas pueden cambiar la vida de millones de personas en los próximos años.

Interacpedia es una empresa de Medellín que conecta las clases de las universidades con las organizaciones, logrando que los proyectos de los estudiantes tengan un uso real en la sociedad. De esta manera, solucionan retos reales a través de una plataforma digital de co-creación.

“Esto nos enfrenta a mayores desafíos para seguir creando y haciendo escenarios divertidos y disruptivos que en el mediano plazo se conviertan en acciones concretas para cambiar el mundo”, destacó Santiago Lalinde, CEO de Interacpedia.

Previamente, Interacpedia ya había recibido el premio de RTVE como Mejor Startup de Iberoamérica y había sido finalista en el GSP de Singularity University.