imagen leo280Con 11 tutores, un espacio nuevo ubicado en el tercer piso, los equipos técnicos necesarios y el apoyo permanente de la docente Luz Marina Arias Cadavid, comienza a funcionar el 16 de agosto el Laboratorio de Escritura y Oralidad -LEO-, con el cual la Universidad EIA busca fortalecer las competencias comunicativas, en sus dimensiones escrita, oral y gráfica de la comunidad educativa.

En LEO los estudiantes podrán encontrar un grupo de tutores y profesores con quienes mejorar sus escritos y presentaciones, por medio de un trabajo colaborativo. El horario de atención será de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. Para acceder a los servicios de LEO los estudiantes interesados deben separar su cita, por medio del diligenciamiento de un formato que encuentran en la oficina del profesor Oscar Andrés Moreno (203c) o en la de Luz Marina Arias, ubicada en el tercer piso del bloque C. Es importante recordar que la función principal de los tutores de LEO es acompañar a otros estudiantes en la revisión y corrección de sus propios trabajos escritos y orales. El tutor no revisa, no corrige, ni hace el trabajo por el otro, apoya por medio de la escucha y la conversación para que el estudiante encuentre por sí mismo los aspectos de mejora.
Esta iniciativa es única entre las universidades de Medellín y la lidera el Departamento de Ciencias Sociales y Educación.