Innovadorescolombia280La prestigiosa publicación MIT Technology Review en español, tiene abierta la convocatoria para la cuarta edición lationamericana de los premios Innovadores menores de 35 años Colombia 2016 que premia a los jóvenes científicos y emprendedores más destacados en el continente.

El premio Innovadores menores de 35 se entrega desde 1998 y hoy es una comunidad global de innovadores, pioneros y promotores del cambio social, mentes brillantes que están trabajando en soluciones para el presente y el futuro. En Latinoamérica, más de 200 jóvenes han sido reconocidos en Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

En las tres ediciones anteriores de los premios, Universidad EIA ha tenido estudiantes nominados: Juan Sebastián Osorio Valencia (2012), Santiago Villegas Giraldo (2014) quien además fue escogido entre los 35 innovadores menores de 35 años del mundo; Santiago Reyes Ramírez (2015) y Daniel Cuartas Quiceno (2014) seleccionado como Innovador del Año.

Los requisitos para participar son tener menos de 35 años, tener nacionalidad colombiana y trabajar en proyectos tecnológicos, de emprendimiento e innovación. Las nominaciones estarán abiertas hasta el 19 de septiembre y los interesados se pueden postular Aquí.

Un jurado de expertos de MIT Technology Review seleccionará los mejores proyectos y dos de los proyectos de cada país también recibirán las menciones especiales a "Innovador del Año" e "Innovador Social". Los ganadores presentarán sus proyectos en el marco de Héroes Fest Bogotá, un festival de emprendimiento e innovación liderado por iNNpulsa Colombia que se celebrará del 24 al 26 de noviembre.