AntioquiaPiensaGrande280La Gobernación de Antioquia lanza el concurso de innovación: Antioquia Piensa en Grande, el cual premiará trabajos de investigación aplicada que presenten soluciones innovadoras a focos estratégicos del Plan de Desarrollo de Antioquia.

La convocatoria permitirá la identificación, evaluación, reconocimiento y difusión de los mejores trabajos de investigación aplicada, que fortalezcan los focos estratégicos, motores del desarrollo social y económico del Departamento: agropecuario – agroindustria, educación, biodiversidad y medio ambiente, salud, minero – energético, turismo, aeroespacial y transporte multimodal, seguridad y desarrollo social.
Las propuestas recibidas serán sometidas a evaluación por parte de agentes especializados del sector de Ciencia, Tecnología e Innovación regional. La evaluación se realizará en dos etapas, que corresponden a la verificación y validación de la documentación presentada y a la evaluación del contenido de la propuesta y su pertinencia con los focos estratégicos, a partir de los documentos escritos (descriptivo) y en video (demostrativo/explicativo) de lo propuesto.
Se seleccionarán los 25 mejores trabajos de investigación aplicada, a los cuales se les brindará apoyo técnico y metodológico en: caracterización del mercado potencial; capacidades de desarrollo; propiedad intelectual y preparación de la solución. Así mismo, un representante de los diez trabajos mejor calificados realizará una visita internacional a un centro de desarrollo de innovación y emprendimiento, con el objetivo de reconocer buenas prácticas de innovación y emprendimiento (parques científicos y tecnológicos, incubadoras, unidades de innovación, entre otros).
En la página web www.innovantioquia.com encontrará los términos de referencia que guiarán el proceso de participación de la comunidad académica que deseen aportar soluciones innovadoras al desarrollo de una Antioquia que Piensa en Grande. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre.
El concurso de la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia es operado por el Programa Gestión Tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia.
Mayor información en www.innovantioquia.com - Teléfono: 219 8076