spinoffPMediante un comunicado, los responsables de la iniciativa Spin-Off Colombia dieron a conocer que el pasado 31 de mayo se aprobó el proyecto de ley que habilita a las universidades, tanto públicas como privadas, para crear empresas de base tecnológica (Spin-Off), con la participación activa de los investigadores quienes podrán recibir incentivos por la explotación de sus creaciones intelectuales.

“Se está a la espera de la firma presidencial y de su publicación en la gaceta oficial para que inicie a regir la ley ´Spin-Off ` que fortalece el sistema de CTi (ciencia, tecnología e innovación) y apalanca el crecimiento de las regiones”, reza el comunicado.

Según contempla Spin-Off Colombia, otros de los beneficios que traerá la implementación de esta ley son la generación de empleo de alto valor agregado y la creación de un fondo para fomentar las actividades de CTi.

Spin-Off Colombia es una iniciativa liderada por Colciencias, la Corporación Ruta N Medellín y la Corporación Tecnnova UEE con el fin de generar y fortalecer las capacidades de las instituciones de educación superior colombianas para la implementación del mecanismo de transferencia tecnológica denominado spin-off.