bolosresultadosP
En la tarde del pasado jueves 31 de agosto se llevó a cabo en la sede Las Palmas el simulacro de evacuación, evento que se enmarca en el plan de emergencias de la Institución. Para este ejercicio, se habilitaron tres puntos de encuentro en los que se reunieron aproximadamente 1.000 personas.

Para los administradores de Gestión Humana y Atención Pre-hospitalaria, el balance es muy satisfactorio, puesto que la actividad contó con la participación activa y masiva de la comunidad EIA en general y se pudo identificar aspectos o situaciones que se deben corregir para estar cada vez mejor preparados para enfrentar posibles situaciones de emergencia.

Mediante estos ejercicios se adquieren las pautas para saber cómo actuar e identificar las señales de alerta y alarma, las rutas de evacuación y salidas de emergencias que se deben usar para llegar a los sitios destinados para la protección de las personas.

Con el ánimo de generar cultura en quienes hacen parte de la Universidad y mitigar la vulnerabilidad ante cualquier tipo de emergencia, desde el área de Gestión Humana (encargada de la seguridad y salud) se seguirán realizando simulacros para hacer de las instalaciones de la EIA lugares más seguros para la comunidad universitaria y los visitantes.

Desde las dependencias de Gestión Humana y Atención Pre-hospitalaria, se hace un reconocimiento especial a empleados y estudiantes por la buena actitud y participación, que permitieron que el simulacro cumpliera con el objetivo trazado y que en el futuro se corrijan las fallas encontradas.