bolosresultadosP
El pasado jueves 22 de junio se celebró en la Universidad EIA el día del profesor, para exaltar la importante labor que a diario los maestros realizan por la formación de profesionales de la más alta calidad y a su vez por la generación de conocimiento en beneficio de la sociedad.

bolosimagen

Con este propósito, se entregaron diferentes distinciones a quienes se han destacado en el último año por publicaciones en revistas científicas, producción científica realizada, producción de investigación asociada a formación y, por último, se otorgó de manera especial el reconocimiento a los profesores destacados por su calidad en el 2016.

Los premios al Maestro EIA fueron otorgados a:

EUGENIO GIRALDO TOBÓN

Como el Profesor EIA de planta con la segunda evaluación más destacada en el año 2016 y resalta sus calidades tanto humanas como profesionales que lo acercan al ideal del Maestro EIA y son ejemplo para los miembros de nuestra comunidad académica.

GABRIEL JAIME CASTAÑO CHICA

Como el Profesor EIA de planta más destacado en el año 2016 y resalta sus calidades tanto humanas como profesionales que lo acercan al ideal del Maestro EIA y son ejemplo para los miembros de nuestra comunidad académica.

MARCO FIDEL VALENCIA GARCÍA

Como el Profesor EIA en lograr la primera patente concedida en cotitulación de la Institución y destaca su espíritu de innovación y de aporte al desarrollo científico y tecnológico de nuestra Universidad y de la región en un contexto global.

RICARDO LEÓN RESTREPO ARANGO

Como el Profesor EIA con el mayor número de publicaciones científicas y productos de divulgación científica en el año 2016 y destaca sus calidades como investigador que aporta a la generación de conocimiento e impulsa el desarrollo de la investigación de la EIA en un contexto global.

Adicionalmente se hizo una mención de honor a los profesores que se han destacado por reconocimientos en publicaciones o productos de divulgación de contenido científico, tecnológico o académico; y producción de investigación asociada a formación.

Reconocimiento por publicaciones en revistas de contenido científico, tecnológico o académico de la más alta calidad en 2016

- Ricardo León Restrepo: 8

- Róbinson Alberto Torres Villa: 3

- Marco Fidel Valencia García: primera patente concedida con co-titularidad de la EIA

Reconocimiento por productos de divulgación científica (participación en eventos científicos y artículos en revistas de divulgación) 2016

- Ricardo León Restrepo: 17

- Carlos Daniel Ruiz Carrascal: 11

- Santiago Ortega Arango: 7

- María del Pilar Arroyave Maya: 6

- Pedronel Araque Marín: 6

• Reconocimiento por producción de investigación asociada a formación 2016:

- Isis Bonet Cruz, por la dirección del trabajo de pregrado exploratorio: Análisis de Algoritmos para el agrupamiento de muestras metagenómicas. Estudiante Ing. Sistemas y Computación: Adriana María Escobar Vasco. Trabajo Laureado 2016. (Tiene 1 ponencia en evento internacional 2016 con tutora y estudiante como coautoras: ponencia oral en el 15th Mexican International Conference on Artificial Intelligence, MICAI 2016.)

- Proyectos de investigación con formación de recurso humano para la CTi: Juan Fernando Barros Martínez: tutor de un joven investigador con beca Colciencias 2016 involucrado en el desarrollo del proyecto: Generación de mapas de riesgo por inundación para el río Aburrá-mEdellín en un tramo del Alto de San Miguel, Caldas.

bolosimagen