bolosresultadosP
Dentro de las actividades iniciales en la implementación del acuerdo entre la Universidad EIA y Salesforce, el pasado 27 de septiembre se realizó en la sede Zúñiga de la EIA la conferencia El futuro de la inteligencia artificial, a cargo de Enrique Ortegón, gerente general de Salesforce para la región Caribe e Hispanoamérica.

Salesforce es líder mundial en CRM (software para la administración de relaciones con los clientes) y pionera en el negocio de computación en la nube. También fue pionera en la popularización del software como servicio de mercadeo (SaaS). De acuerdo con los representantes de esta entidad, entre otras distinciones, fue reconocida por la revista Forbes durante cuatro años consecutivos como la empresa más innovadora del mundo, en 2016 fue seleccionada por los usuarios de la red social Linkedin como la segunda empresa más atractiva para trabajar en el mundo, y se ubicó en el quinto lugar entre las cincuenta empresas más innovadoras, en la publicación MIT Technology Review.

El acuerdo de colaboración académica facilitará la formación específica de los estudiantes y profesores de la Universidad en los programas de certificación internacional que ofrece Salesforce, en especial la certificación App Builder, lo que redunda en nuevas y mayores facilidades para el acercamiento de la comunidad universitaria a la industria y al sector real en el ámbito internacional.

“Esta alianza representa una fuente primaria para motivar la formación de talentos y capacitarlos”, puntualizó Johan Vélez Macías, director de Ingeniería de Sistemas y Computación de la EIA.