CONVOCATORIAS EXTERNAS

Ya está abierta la convocatoria de becas de la Fundación Carolina para el año académico 2017-2018

La convocatoria incluye todas las áreas del conocimiento y está dirigida a licenciados universitarios, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de todos los países latinoamericanos, integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, para que realicen estudios de especialización, postgrados y doctorados en universidades y centros de estudio.

En esta 17.ª edición se ofertan 529 becas distribuidas en 5 modalidades: 281 becas de postgrado, 70 de doctorado y de estancias cortas postdoctorales, 27 becas de movilidad de profesores brasileños, 2 becas de proyectos al emprendimiento, 34 becas de estudios institucionales y 115 renovaciones (84 de doctorado y 31 de postgrado de segundo año).

El plazo de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca permanecerá abierto hasta el 6 de abril y toda la información referente a las becas se encuentra en www.fundacioncarolina.es.

BECAS

Becas para estudiar inglés en Edimburgo

Para estudiantes latinoamericanos, el Edinburgh College for English Language está ofreciendo dos becas que cubren el costo de enseñanza en cursos de inglés (una para el curso Inglés General y otra para el de Inglés Académico).

Los cursos duran un semestre o un año (17 horas por semana). El estudiante puede escoger la opción que prefiera.

Las becas se otorgan teniendo en cuenta el mérito académico y las motivaciones del estudiante (qué espera ganar al tomar el curso y qué desea realizar una vez lo complete).

Requisitos para aplicar:

- Poseer pasaporte de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Bartolomé, San Martín, Uruguay o Venezuela.

- Demostrar disponibilidad económica suficiente para financiar su estadía y manutención durante la duración del curso.

La fecha límite para aplicar es el 27 de mayo de 2017.

La beca está sujeta a que el aplicante obtenga la visa necesaria para estudiar en el Reino Unido. Personal del Edinburgh College brinda asesoría y apoyo para el proceso de aplicación para la visa que deberá solventar cada candidato.

Información adicional y formulario de aplicación: http://www.edinburghcollege.ac.uk/International/English-Language-Scholarships.

Becas Fulbright para postgrados, 2017

Este año en particular se encuentran disponibles los programas de becas para líderes afrodescendientes e indígenas. Adicionalmente, están abiertas las convocatorias a las becas Fulbright - Saldarriaga Concha para personas en situación de discapacidad y Fulbright para Artistas.

Líderes afrodescendientes: http://www.fulbright.edu.co/Beca-Fulbright-para-Lideres-Afrodescendientes-2017

Líderes indígenas: http://www.fulbright.edu.co/Beca-Fulbright-para-Lideres-Indigenas-2017

Los interesados pueden consultar la información completa en http://fulbright.edu.co/portafolio-becas-Fulbright

La convocatoria cierra el 7 de junio de 2017.