Curso Silvicultura Urbana280Veinte participantes de diferentes regiones del país y uno proveniente de Costa Rica, realizaron el curso de Silvicultura Urbana, ofrecido por la Universidad EIA. En el marco del curso se realizó también, en la sede de Zúñiga, la presentación del Manual de Silvicultura urbana para Medellín: Gestión, planeación y manejo de la infraestructura verde, editado por la Alcaldía de Medellín.

William Montero, ingeniero forestal del Instituto de Investigación en Servicios Forestales de la Universidad Nacional de Costa Rica, participó del curso y calificó esta experiencia como positiva, «el curso superó mis expectativas por la profundidad y seriedad en el manejo el tema. En Medellín hay muchos bulevares que en Costa Rica se pueden copiar». El ingeniero conoció el programa referenciado por el Jardín Botánico de Medellín, en el que estuvo durante una visita de vacaciones a comienzo del año. Ahora, su interés es buscar nuevos horizontes que permitan consolidar una relación entre Instituto de Investigación en Servicios Forestales de la Universidad Nacional de Costa Rica y la Universidad EIA, pues como el dice «el bosque es más que madera, por eso hay que estudiarlo»

Están abiertas las inscripciones para la Diplomatura en Silvicultura Urbana
Fechas: Desde el 29 julio 2016 hasta el 9 diciembre 2016
Días y horarios:Viernes de: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
El módulo 3 se dictará los días sábados 8:00 a.m. a 12:00 p.m.