En los últimos días se ha notado la presencia de un gato en las inmediaciones de la plazoleta central de la sede Las Palmas. Algunos estudiantes y empleados identificaron el estado de abandono y desnutrición del animal, por lo que iniciaron la gestión encaminada a mejorar sus condiciones de vida. El día 24 de mayo fue trasladado a la Clínica del Gato en el sector de Belén (Medellín) y allí permanecerá durante dos semanas aproximadamente, recibiendo atención médica, alimentación y albergue.

Se hace un llamado a la comunidad universitaria para contribuir con sus aportes en dinero para cubrir la manutención del animal durante los próximos quince días y, además, para ayudar a encontrarle un hogar definitivo.

Las ayudas están siendo coordinadas por Daniela González, analista del área de Planeación (teléfono 354 9090, ext. 263, correo electrónico ).