universidad-eia
Información en tiempo real sobre la temperatura de la sede Las Palmas es solo uno dentro de los múltiples indicadores que entrega la estación meteorológica ubicada en la zona del parqueadero del campus. Ahora, los estudiantes, profesores, investigadores u otros miembros de la comunidad universitaria que quieran conocer otros datos recogidos sobre variables como la temperatura, la precipitación, la radiación UV, la radiación solar y la velocidad y dirección del viento, podrán ingresar a la plataforma en internet WunderGround en la que se publica, en tiempo real, la información recogida por la estación meteorológica.

Para consultar los datos, se debe acceder a la dirección. También, está disponible la aplicación WunderStation en dispositivos con sistema operativo iOS; en esta, se debe ingresar el código IRETIRO7 que corresponde a la estación de la Universidad.

Desde el primer trimestre del presente año, la base está bajo la administración del grupo Energeia, a cuyos integrantes se puede consultar acerca de indicadores más específicos, también recogidos por la unidad, o por la serie histórica de datos recolectados desde el año 2012.

“En los próximos días montaremos (a WunderStation) los datos desde 2016”, aclaró Santiago Ortega, director de Energeia.

datos meteoro2P

La estación meteorológica fue instalada en el año 2012 en el marco de la iniciativa Campus Experimental, una estrategia de la Universidad para permitir a los estudiantes recoger experiencias con tecnologías aplicadas al aprendizaje.