visitacolceincias280Yaneth Giha, directora de Colciencias y Alejandro Olaya, subdirector, visitaron la Universidad EIA con el objetivo de tener un dialogo con los rectores de las universidades pertenecientes al G8, sobre el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Durante el encuentro realizado el pasado martes 3 de mayo, se evaluaron las implicaciones que tiene para las universidades y las empresas, la nueva política de Ciencia, Tecnología e Innovación que aún se encuentra en borrador. Además, la Directora desea que el grupo de rectores brinde un acompañamiento en los procesos y proyectos que desde Colciencias buscan fortalecer la innovación en las organizaciones.

A la reunión también asistieron: Nathalia Vélez López de Mesa, directora de investigación de la EIA, Juan Luis Aristizábal Vélez, presidente de Concreto y Ana María Mesa Mejía, gerente de innovación, gestión y sostenibilidad en Conconcreto. Al finalizar la reunión, los funcionarios recorrieron el campus de la Universidad y el Centro de Innovación de Conconcreto-EIA.

Grupo G8
El grupo G8 reúne a los rectores de 8 importantes universidades de la ciudad quienes buscan consolidar acuerdos, proyectos y actividades de forma conjunta, que permitan derribar las murallas que separan las instituciones de educación superior. Del grupo hacen parte los rectores de: Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Eafit, Universidad Ces, Universidad de Medellín, la Universidad Lasallista y la Universidad EIA.