PolitorinLa Universidad EIA, en convenio con el Politécnico di Torino en Italia, ofrece la posibilidad de doble titulación, oportunidad que aporta importantes ventajas competitivas al desarrollo profesional y ofrece una visión global e intercultural del mundo.
El Politécnico di Torino es una institución con gran reconocimiento y prestigio a nivel mundial. En el ranking de universidades ARWU está catalogado como el primero en Ingeniería de Italia, octavo a nivel europeo y 68° a nivel mundial por sus avances en investigaciones y en producción de conocimiento de alto nivel.

El convenio de doble titulación que tiene la EIA con la Institución italiana permite acceder al título como ingeniero avalado por Unión Europea y por Colombia y adicionalmente se obtiene un título de maestría.
Para aplicar al programa de doble titulación se debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Promedio general de 4.0 como mínimo en la carrera.
  • Haber cursado y aprobado 8 semestres en la Universidad EIA.

Para obtener el título en la EIA se debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Presentar el examen el SABER PRO según lo establecido por el MEN.
  • Cumplir con el requisito de inglés con las opciones incluidas en el acuerdo vigente de la EIA.
  • Presentar en la EIA un informe sobre la experiencia personal y académica durante el programa de Doble Titulo.

Para mayor información puede consultarse el siguiente link: http://institutional.saber.eia.edu.co
Cabe resaltar que el costo de la matrícula es el valor vigente del precio-semestre en la Universidad EIA. El estudiante debe asegurarse de poder cubrir sus gastos durante la estadía.