Diego Zuluaga Urrea280El docente de cátedra, Diego Andrés Zuluaga Urrea, ha sido elegido como ganador del Information Leadership Awards 2016 en la categoría Senior Information Security Professional. Esta es la segunda ocasión en la que el ingeniero gana este premio, convirtiéndose en el único participante en quedarse con el premio dos veces.

En esta versión, Zuluaga Urrea fue ganador por el liderazgo en el desarrollo de la ciberseguridad del sector eléctrico colombiano y los aportes al desarrollo de las iniciativas nacionales en la materia. Este premio se puede considerar como el reconocimiento más importante en América en materia de seguridad informática, pues es entregado por la asociación de profesionales del tema, siendo así como el Oscar para los actores o el Grammy para los músicos.

La premiación se realizó en el marco del ISC2 Security Congress, organizado por la Organización de Profesionales de Seguridad de Información más importante del mundo (ISC2) y se realizó la semana anterior en Orlando, Florida; El evento reunió a más de 115.000 profesionales de seguridad informática y seguridad física, 700 expositores, 12 temáticas alrededor de la seguridad e información y hasta 25 conferencias simultaneas.

La ceremonia de premiación contó con la participación de Jim Davis, creador de la caricatura Garfield, ya que durante la premiación, ISC2 realizó el lanzamiento de un convenio con ilustrador, para desarrollar campañas globales que lleven a los niños a entender sobre los cuidados que deben tener con la seguridad de la información en línea.