EgresadosBBVA OpenTalent280Jorge Andrés Soto, ingeniero administrador y Santiago Villegas, ingeniero de Sistemas, ambos egresados de la Universidad EIA fueron ganadores del BBVA Talent Open para Latinoamérica, con su startup Alegra, una aplicación en la nube para la administración de pymes.

Alegra nació hace tres años como respuesta a la necesidad de administrar de forma ágil y sencilla emprendimientos en los que participaban. Sumado a esto, identificaron en las pequeñas empresas de la región la escasa formalización que existe. Hoy Alegra está compuesta por un equipo de 15 personas, cuenta con cerca de 50.000 empresas registradas y cada mes reciben alrededor de 3.000 nuevas solicitudes.

Esta aplicación en la nube permite facturar, llevar gastos, bancos y reportes inteligentes sobre la información ingresada de la empresa. Se puede acceder a ella por Web por móvil con versiones para IOS o Android.
El concurso BBVA Talento Open premió otros 4 proyectos, 2 de Europa y 2 de Estados Unidos.