manorobotic400

Un grupo interdisciplinario en el que participaron tres ingenieros egresados de Ingeniería Biomédica y Mecatrónica de la Universidad EIA, participaron del proyecto JProject, el cual se formó para darle una prótesis a Juan Esteban Bedoya.

Juan Esteban es un joven de 15 años, a los tres años de edad por un accidente en un trapiche perdió parte de su brazo derecho. En el 2015 el grupo de profesionales conocieron la historia de Juan Esteban, en un taller de los Clubes de Ciencia, en el Parque Educativo de Anzá. Allí le ofrecieron la posibilidad de beneficiarse con una prótesis que le cambiaría su vida. El pasado jueves 5 de mayo el joven recibió una prótesis mecánica similar a una mano. La mano mecánica tiene dedos, tendones y falanges, que se controla a través del movimiento de los músculos del brazo. Todas las partes de esta prótesis fueron fabricadas en una impresora 3D, exceptuando los tornillos.

El grupo de JProject está conformado por los egresados Juan Sebastián Osorio Valencia, Ganador del premio TR35 Colombia 2012; y Sebastián Torres Montoya, ambos del programa de Ingeniería Biomédica convenio EIA-CES; Esteban Velásquez Rendón, egresado de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad EIA; Daniela Ortega Rosero y Diego Pérez Pérez, ambos Bioingenieros de la Universidad de Antioquia; Adam Armfield de nacionalidad australiana, Economista en salud; Meisser Alberto López Córdoba, de la Universidad Militar Nueva Granada, Cirujano de mano, hombro y miembro superior; y Loraine Cumplido Rodríguez, comunicadora social de la Universidad de Antioquia. Vea el video que le realizó el Colombiano a Esteban Velásquez.