CursoBiosensoresLa Universidad EIA, desde su grupo de investigación GIBEC, está realizando el curso internacional Desarrollo de biosensores para detección de biomarcadores, el cual cuenta con la participación de profesores de España, Argentina, Brasil y Colombia y asistirán estudiantes de Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia.

El objetivo de este curso es divulgar conocimientos y experiencias relacionadas con la detección de biomarcadores a través de técnicas como biosensores y ensayos tipo ELISA, con potencial aplicación en áreas como biomédica, medioambiente y alimentos. Además pretende ser un espacio de interacción e intercambio de conocimientos entre la comunidad científica del país y la comunidad científica internacional en el campo de la biotecnología, permitiendo así la formación de recurso humano de alto nivel, la transferencia del conocimiento y la divulgación y apropiación de los resultados de la investigación, con el fin de aportar al desarrollo de proyectos en I+D + i.
El curso, que va hasta el 23 de septiembre, es financiado por Colciencias, el Centro Argentino Brasilero de Biotecnología CABBIO, la Universidad CES, y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional sede Medellín.