EmpresariosIPIAC280

El pasado 14 de marzo, estudiantes y empresarios del sector ladrillero de Antioquia se reunieron en el campus de Las Palmas para intercambiar experiencias, conocer las necesidades del sector y fortalecer los vínculos entre las empresas visitantes y la Universidad. La empresa española Ipiac-Nery, representada por Jorge González, y quien hace parte del Comité Asesor del programa de Ingeniería Mecánica mostró soluciones a diversas necesidades basadas en la robótica.

Para la Universidad, este ejercicio es una oportunidad para contribuir activamente en la solución de las diferentes problemáticas del sector ladrillero, dar a conocer el programa y las fortalezas de sus egresados y ampliar la visión de las empresas en cuanto a las posibles soluciones que pueden encontrar en la academia.

Al encuentro asistieron el Decano Académico, Carlos Alberto Rodríguez Lalinde, el Director de la Unidad Biomédica, Mecánica y Mecatrónica, Dr. Jesús María Soto Castaño y el Director del Programa de Ingeniería Mecatrónica, Georffrey Acevedo González. Las empresas participantes: Ipiac-Nery, Imperio Cerámico, Alfarera la Pampa, Cerámica Los Gómez, Ladrillera San Cristóbal, Ladrillera Alcarraza, Alfarera Pueblo Viejo, Cerámicas el Tesoro S.A.S, Alfarera Suroeste, Cerámicas Aragón, y la Ladrillera Venecia S.A.S.
Se espera realizar este tipo de acercamientos con otros sectores de la industria.