Tres equipos conformados por estudiantes de la Universidad EIA se quedaron con los primeros lugares de premiación en el Concurso Latinoamericano de Modelación Financiera organizado por la firma de software y consultoría Real Options Valuation y su socio en Colombia, Software Shop.

El primer lugar lo ocupó el equipo conformado por las estudiantes Laura Arboleda Gutiérrez y María Fernanda Bravo (ambas de Ingeniería Administrativa); en el segundo puesto se ubicó la pareja conformada por Samuel Rivas Villegas (Ingeniería Industrial) y Martín Hill Donadío (Ingeniería Administrativa); y en el tercer puesto se ubicaron Laura Saldarriaga Arango y Susana Urrea Soler (ambas de Ingeniería Administrativa). El docente acompañante por parte de la EIA fue Jaime Alberto Sánchez Velázquez.

De acuerdo con la organización del certamen, Real Options Valuation (firma desarrolladora del software Risk Simulator, usado en la medición y gestión del riesgo) realiza este concurso cada año en el país con el propósito de potenciar "competencias analíticas, lógicas y cuantitativas para los estudiantes a partir de conflictos cotidianos".

En la versión 2017 de la competencia, participaron cerca de 48 grupos en representación de diferentes universidades de Colombia, México Perú y Ecuador.