En el listado de proyectos seleccionados dentro de la convocatoria Innóvate del Grupo EPM, seis corresponden a proyectos de estudiantes de la EIA. En total fueron admitidos setenta iniciativas de equipos conformados por estudiantes de carreras tecnológicas y universitarias pertenecientes a veinte instituciones de educación superior del Valle de Aburrá y Manizales.

Los proyectos proponen soluciones en las áreas de agua y vida, movilidad sostenible, gestión de residuos sólidos y energías renovables. Los grupos de trabajo seleccionados recibirán acompañamiento y promoción por parte de EPM con miras a escoger una propuesta ganadora cuyos autores podrán visitar una prestigiosa institución internacional de innovación.