bolosresultadosP
En el marco de la feria de innovación y tecnología Emprendetec organizada por el Sena y llevada a cabo entre el 1 y el 2 de septiembre pasados, los estudiantes Pedro Ochoa Urrea, Miguel Velásquez Campillo y Camilo Andrés López López, se quedaron con el primer puesto del Concurso de Robótica Aérea.

El reto de la competencia consistió en crear un dron que simulara un sistema de transporte y entrega de medicamentos a domicilio. Algunos de los aspectos evaluados por parte del jurado fueron el diseño, el ensamble de las piezas sin elementos comerciales y el logro de buenas estrategias de vuelo.

Durante la prueba, los equipos debían elevar el dron a cierta altura, sobrevolar unos aros, recoger un elemento y retornar hacia los aros hasta dejar la nave en otra posición.

En el concurso participaron equipos de estudiantes del SENA, el Pascual Bravo, la Universidad Pontifica Bolivariana, la Universidad Nacional Sede Medellín y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.