Foto: Saúl Ortega/Flickr.com

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Transporte y con fundamento en la Ley 1503 de 2011, el Decreto 2851 de 2013 y la Resolución 1565 de 2014, establece la obligatoriedad para que las empresas públicas y privadas elaboren y pongan en ejecución el Plan Estratégico de Seguridad Vial, con el propósito de disminuir las cifras de accidentalidad en el país.

Por lo anterior, el área de Gestión Humana de la Universidad EIA diseña actualmente el plan correspondiente con el fin de integrarlo al Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST).

Una de las actividades iniciales consiste en realizar una encuesta a todos los empleados para determinar cuáles son los medios de transporte que más utilizan y, con base en la información recolectada, definir acciones encaminadas a la educación de los miembros de la comunidad como actores de la vía con el fin de disminuir las tasas de accidentalidad.

Así, la Universidad se suma al propósito establecido por el Gobierno Nacional de educar para prevenir la accidentalidad vial y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus empleados.

Próximamente se estará informando el mecanismo para diligenciar la encuesta.