Desde el mes de abril se dio inicio a las labores dentro del proyecto de innovación institucional "Incubadora de Patentes y Tecnologías", el cual se deriva del convenio suscrito entre la Universidad y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en enero pasado [ver “CAF y la Universidad EIA firman convenio para el desarrollo de tecnologías patentables” ]. Este proyecto busca fortalecer el relacionamiento de la Institución con la industria por medio del co-desarrollo de conceptos tecnológicos patentables que den solución a retos y oportunidades presentes en las empresas, de cara al mercado.

En el marco de la Iniciativa Regional de Patentes para el Desarrollo de la CAF y mediante la realización de talleres, profesores e investigadores de la EIA brindarán acompañamiento técnico al personal de las empresas en la conceptualización tecnológica, esto es, una fase inicial dentro del proceso de innovación que integra la elaboración de diagramas y figuras, así como la descripción de funciones y componentes de las tecnologías. El propósito es que las tecnologías conceptualizadas obtengan patentes internacionales.

Con el apoyo de la CAF, los facilitadores de la EIA recibirán, entre el 5 y el 9 de junio del presente año, la capacitación internacional denominada "2017 Patent Drafting Training Course" (curso de entrenamiento en redacción de patentes) que será orientada por la

Federación Internacional de Abogados de Propiedad Intelectual (FICPI) y la Oficina Europea de Patentes, en Río de Janeiro - Brasil.