SedePalmas300La Universidad EIA les da la bienvenida a esta nueva etapa de tu vida y comienzo de tus estudios universitarios.
Es muy importante que asistas a la inducción y actividades académicas previas al inicio del semestre programadas para los estudiantes nuevos.

La programación de la Inducción es la siguiente:

Fecha Horario Actividad principal Lugar
Lunes 11 de julio

Solo para estudiantes de otras ciudades y extranjeros

Actividad de motivación y generación de vínculo Universidad EIA
Sede Zúñiga
Calle 25 sur No 42-73 Envigado
Detrás del Colegio La Salle

p.m.

Información de rutas y transporte de la EIA

Tour de ciudad
Martes 12 de julio

Bienvenida del Rector
Encuentro con el Director del Programa Académico
Recorrido por el Campus
Universidad EIA

p.m.

Comienzo de las actividades académicas previas al inicio de clases.
Miércoles 13 de julio

Talleres de preparación a la Vida Universitaria Universidad EIA

p.m.

Actividades académicas previas al inicio de clases.
Jueves 14 de julio

Vida Universitaria
Actividades de integración y reconocimiento
(ver recomendaciones)
Universidad EIA

Actividades académicas previas al inicio de clases
Viernes 15 de julio

Para todos los estudiantes nuevos matriculados.

12:00 p.m.

Actividades académicas previas al inicio de clases Universidad EIA

Actividades académicas previas al inicio de clases

Recomendaciones:
ropa cómoda y sport, tenis, antisolar, gorra y suéter o chaqueta.
Te esperamos a estas actividades, tu asistencia es muy importante.

Recuerda que si te falta algún documento por entregar como el diploma de bachiller o si aún no has firmado el contrato de matrícula lo debes hacer a más tardar el día de la inducción en la oficina de Admisiones y Registro.

Los estudiantes de Ser Pilo Paga que no hayan legalizado proceso lo deben hacer el 12 de julio de 2016 en la oficina de Icetex en la EIA con Juan Pablo Corrales.

Proceso de elección de horario

Adicionalmente, al proceso de inducción, entre el 13 y 14 de julio realizarás el proceso de elección de horario. El proceso es el siguiente:

1. El 7 de julio Ciencias Básicas publica los horarios que tendrá disponibles para 2016-2. Se publican en la página web de Admisiones y Registro, opción Información Actual.
  2. El 7 de julio se publicará en tu menú inicial de nuestro sistema EIA Digital (el ingreso se hace con el usuario y la clave que le fue enviada en la carta de admisión), la cita en la que podrás elegir el horario para cada asignatura que cursarás en 2016-2.
  3. El día de la cita, a la hora programada, tu sistema se habilitará. Debes ingresar al menú Matriculas y ahí elegir el horario para cada asignatura. En la EIA estarán habilitadas el aula 3.5-B y 3.6-B para realizar este proceso.

Recomendaciones:

• Existen asignaturas comunes a todos los estudiantes para las cuales el nombre del grupo es CB-A, CB-B,… y así sucesivamente. Se exige tomar todas las asignaturas o la mayoría en un mismo grupo pues eso facilita el apoyo académico durante el semestre.
  • Existen asignaturas específicas del programa como Introducción a la Ingeniería, en esta debes elegir el grupo según tu programa. Ejemplo CB-ADM (grupo de Administrativa), CB-BIO (grupo de Biomédica),…
  • Los estudiantes que hicieron pasantía, para el día de la cita ya deben tener homologada la asignatura (si no es así escriba un correo a ). Puede consultarlo en su menú en la opción Historial.
  • Todos los grupos tienen un cupo máximo. Si al momento de elegir el grupo sale en rojo, ya no tiene cupo; si sale en verde está disponible para elegir; si sale amarillo es que el horario se cruza con otro horario ya elegido.

Información importante

Conscientes del cambio que experimentan al iniciar una nueva etapa de formación, consideramos pertinente dar a conocer la siguiente información:

1. Carga académica
    El máximo de créditos en cada semestre es de 18. Bajo la orientación del director de Primer Año el estudiante puede solicitar tomar menos créditos académicos. Pueden existir distintas circunstancias por las cuales se sugiere esta posibilidad. En algunos casos ha sido porque el estudiante luego de terminar el grado 11 decide hacer un receso y realizar otra actividad.
  2. Examen de suficiencia
    Un estudiante podrá solicitar este tipo de examen cuando considere que tiene la capacidad de adelantar, sin cursar, una asignatura de primer semestre. Se considera suficiente en el tema de la asignatura. Este examen tiene costo y consta de dos partes: un examen escrito y un examen oral con jurados. La ponderación de las notas de estos exámenes debe ser igual o superior a 3,5. Para mayor información ver artículo 55 del Reglamento Estudiantil.
  3. Reglamento Estudiantil
    Se recomienda a cada estudiante leer el Reglamento Estudiantil. Allí están los derechos y los deberes de los estudiantes de la EIA, es decir las “reglas de juego”. En particular en él se encuentran las Normas Especiales para Primer Año, las cuales sólo aplican a estudiantes de la EIA que cursan el primer año de ingeniería. El reglamento lo puede consultar aquí.