Juan Martín junto a la embajadora de Colombia en Polonia,
Victoria González Ariza
El estudiante de Ingeniería Industrial, Juan Martín Vélez Gutiérrez, representó al país en la modalidad wakeboard de esquí náutico y se quedó con el quinto puesto de la clasificación en los World Games celebrados en julio pasado en la ciudad de Breslavia, Polonia. Los tres primeros lugares se quedaron en manos de los atletas de Japón, Corea e Israel, respectivamente. En las justas de wakeboard se midieron representantes de dieciocho países, entre ellos Japón, Corea del Sur, Israel, Portugal, Argentina, España, Suiza, Estados Unidos, México, Letonia e Irlanda.

Esta actuación constituye la mejor marca de Juan Martín en competencias mundiales. Ya había participado en la versión anterior del mismo encuentro global, celebrada en Cali en 2013; así mismo se ha medido en los mundiales de wakeboard en Italia (2011), Corea del Sur (2013) y México (2015).

En competiciones continentales, los mejores registros del estudiante han sido hasta ahora el segundo lugar alcanzado en los Juegos Suramericanos de Chile (2014) y la cuarta casilla en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015).

Los World Games son una competencia de alcance mundial que se realiza cada cuatro años e integra a los deportistas de más alto rendimiento de múltiples naciones de los cinco continentes, en las disciplinas que no hacen parte de los Juegos Olímpicos.

Juan Martín, quien cursa séptimo semestre de Ingeniería Industrial, ahora se prepara para encarar los torneos Latinoamericano y Panamericano de wakeboard que se disputarán en

Bogotá en octubre de este año y los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en Santa Marta en noviembre del año corriente.

Juan Martin Velez Video from focusflproductions on Vimeo.