bolosresultadosP
Foto: congresovisible.org

El próximo lunes 28 de agosto a las 8 a.m. en el auditorio 1B el senador Iván Duque Márquez ofrecerá una charla sobre la economía naranja.

La economía creativa, también denominada economía naranja, representa riqueza basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y la herencia cultural. De acuerdo con el británico John Howkins, autor de “La economía creativa”, la economía naranja representó el 6,1 % de la economía global en el año 2005.

Con base en los datos del Banco Mundial y del propio Howkins (2007), para el año 2011 la economía naranja alcanzó los $ 4,3 billones de dólares en el mundo, es decir, aproximadamente el 120 % de la economía de Alemania.

Información del conferencista:

Iván Duque es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con estudios mayores en filosofía y humanidades. Es experto en temas económicos, con estudios ejecutivos en Harvard, y con maestrías en gerencia de políticas públicas (Georgetown, Estados Unidos) y en derecho internacional económico (American University, Estados Unidos). Fue jefe de la división de Cultura, Creatividad y Solidaridad del Banco Interamericano de Desarrollo –BID– donde lideró temas de innovación social, emprendimiento, juventud y economía creativa. Ha sido consultor de la presidencia del BID. Es autor de los libros IndignAcción, ideas para la Colombia del futuro; Pecados Monetarios; Maquiavelo en Colombia y Efecto Naranja. (Tomado de www.ivanduque.com)