Maqueta en la que se representa el edificio de la nueva biblioteca (centro, ligeramente a la izquierda, con círculo azul sobre el techo).

En el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2015-2018, la Universidad EIA inició la construcción del nuevo edificio de biblioteca en la sede Las Palmas el cual constará de cuatro niveles con un área construida de 3 000 metros cuadrados. A diferencia de las bibliotecas tradicionales, que han centrado su funcionamiento en la gestión de la información y en las colecciones de documentos, la construcción y la disposición de los espacios en el nuevo templo están definidas por el concepto de Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación –CRAI–, el cual concibe nuevos servicios y ambientes para el trabajo individual y colectivo con acceso a material  académico físico y digital, como apoyo al aprendizaje activo, la investigación, la innovación y la gestión del conocimiento.

La nueva edificación será un sitio para el estudio, la interacción y la cultura y contará con zonas diferenciadas que les permitirán a los usuarios encontrar entornos y herramientas de acuerdo con sus necesidades como, por ejemplo, los espacios para la co-creación y el diseño colaborativo. El centro de recursos se consolidará como un apoyo fundamental para el desarrollo de las ciencias, la tecnología, la cultura y el estudio de los idiomas en la Universidad.

Este espacio para la comunidad EIA estará a la vanguardia de las nuevas tendencias y a la altura de las mejores bibliotecas universitarias de la ciudad y el país.