cumple redes 2017La Universidad EIA (antes Escuela de Ingeniería de Antioquia) nació en 1978 por iniciativa de reconocidas personas del mundo académico, del sector gubernamental y del sector empresarial, con el propósito de crear una institución de educación superior para la formación de ingenieros con visión global y excelencia académica.

A la fecha, la EIA ha entregado al país 4.112 profesionales en los programas de Ingeniería Administrativa, Ambiental, Biomédica (en convenio con la Universidad CES), Civil, Financiera, Geológica, Industrial, Sistemas y Computación, Mecánica y Mecatrónica.

A partir de la constitución como Universidad en diciembre de 2015, se proyecta la ampliación en la oferta de programas hacia otras áreas del conocimiento. Para tal efecto, se trabaja actualmente en la creación de una nueva escuela que complemente a la de ingeniería.

Adicionalmente, se ha puesto en marcha del Doctorado en Ingeniería, el primer programa de este nivel que ofrece la EIA, que estará iniciando actividades académicas entre los meses de agosto y septiembre del año en curso.

Tambié se acogen en la actualidad, en consonancia con los valores institucionales de la responsabilidad, la ética y la solidaridad, 385 estudiantes provenientes de todas las regiones del país, beneficiarios del programa Ser Pilo Paga del Gobierno Nacional.

Complementando lo anteior, se adelanta la construcción de una nueva biblioteca y un nuevo auditorio en la sede Las Palmas que estarán terminados en el mes de diciembre; así como 8 laboratorios de robótica, automatización y control, circuitos eléctricos, hidráulica, suelos, mineralogía, materiales y sistemas energéticos, que se espera entregar en marzo. Estas instalaciones permitirán contar con nuevos y mejores espacios para beneficio de la comunidad académica y de la comunidad en general.

Día Institucional EIA

Durante la celebración del Día Institucional el pasado 14 de febrero se entregaron reconocimientos a los empleados que completaron quinquenios de labores.
Día Institucional EIA

También fueron exaltados los estudiantes que registraron los mejores rendimientos académicos por programa y por nivel, durante el semestre 2016-2.