EstandaresBibliotecasEsclares280Con un conversatorio realizado el pasado viernes 9 de septiembre, el Fondo Editorial de la Universidad EIA realizó el lanzamiento del libro "Estándares para el desarrollo de las bibliotecas escolares en Colombia". En el conversatorio participaron los autores del texto: Hernán Muñoz Vélez, Mauricio Andrés Misas Ruiz y Catalina Morales Moreno.

El libro es producto de una investigación en la que se visitaron 95 Instituciones de Educación de 9 departamentos del país, trabajo de campo del que se logran diseñar indicadores para saber el estado de las bibliotecas y que dan una hoja de ruta para su mejoramiento.
Para los autores, la investigación no se hizo desde la visión romántica de la biblioteca como el corazón de la Escuela, sino de la biblioteca como un articulador de diferentes instancias del sistema académico. Durante la conversación se hizo también una reflexión del vacío de información y poca legislación entorno a estos centros de conocimiento.