caminata

Bienestar Universitario tiene preparadas diferentes actividades para este mes. El próximo domingo 3 de abril con el primer Ciclopaseo EIA que se realizará por el Oriente Antioqueño; continúa el Festival de la Salud los días 12, 13 y 14 de abril, con el cual se busca promover el autocuidado y el fomento de estilos de vida saludables son los objetivos para este año; y el 17 de abril se realzará una caminata ecológica por los municipios de Amagá y Fredonia.

Ciclopaseo EIA

Este domingo 3 de abril se realiza el primer Ciclopaseo EIA con el apoyo de Bienestar Universitario. La salida está programada para las 8:00 a.m. en el Complex de Llanogrande donde también finaliza el recorrido.

Para evitar contra tiempos es importante que siga las siguientes recomendaciones:

1. Hidrátese antes y durante el recorrido.
  2. Lleve casco o gorra y use protector solar.
  3. Recuerde sus documentos de identidad.
  4. No trasnoche ni consuma licor el día anterior y si el día del ciclopaseo siente alguna molestia física evite asistir.

El recorrido tiene una duración total de 24.2 km de baja dificultad. Ver recorrido aquí Las inscripciones se cierran hoy a las 3:00 p.m. en la oficina de Bienestar.

Caminata Ecológica

Como parte de la programación de Bienestar Universitario, el próximo domingo 17 de abril se realizará una caminata ecológica entre el corregimiento de Camilo C (Amagá) y Palomos (Fredonia). El recorrido tiene una duración aproximada de cuatro horas y se realiza sobre las vías férreas del antiguo Ferrocarril de Antioquia. Es un descenso suave pasando por túneles y viaductos del Ferrocarril en medio de ecosistemas de bosques de clima templado con abundantes orquídeas, árboles frutales y cafetales.