Convocatorias como Pasaporte a la Ciencia del ICETEX y Fondo Sapiencia Posgrados de la Alcaldía de Medellín pueden ser útiles para diseñar y ejecutar un plan de acción orientado a realizar una maestría o un doctorado.

1. Pasaporte a la Ciencia del ICETEX
Programa de créditos condonables para adelantar maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo. Ver más

2. Fondo Sapiencia Posgrados Internacionales (Enlazamundos)

Programa de movilidad internacional de la Alcaldía de Medellín orientado al fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación. Este programa cofinancia:

· Programas de maestrías o doctorados en el exterior (que pueden homologarse en Colombia).
· Programas de doble titulación para quienes cursen o vayan a iniciar en el exterior un programa que les permita obtener el título de pregrado en Colombia y de maestría en el exterior, simultáneamente.
· Programas de pasantías en el exterior para quienes cursen una maestría o un doctorado en Colombia, a partir del tercer semestre, o para quienes adelanten un postdoctorado.

3. Fondo Sapiencia Posgrados Nacionales

Programa social de formación en postgrado de la Alcaldía de Medellín para habitantes de esta ciudad, destinado a estudios en universidades colombianas.
Podrá cofinanciar hasta un 50 % de los estudios en las modalidades de maestría, doctorado y postdoctorado, en las universidades e instituciones de educación superior de todo el país, que tengan alianza con el programa.  Ver más