PC Hidrogeles Marzo 02

El programa Pequeños Científicos realiza la mañana de hoy el taller «Jugando con hidrogeles» dirigido a niños y docentes de Colegios e Instituciones Educativas que han participado de la formación que ofrece el Programa.

El taller se fundamente en la filosofía de aprender haciendo y se basa en una metodología de enseñanza basada en la indagación, donde a partir de un problema cotidiano y por medio de la exploración, experimentación, observación y reflexión se llega a unos aprendizajes significativos de diferentes temáticas.

Pequeños Científicos es liderado en Antioquia por la Universidad EIA. Actualmente, docentes de 18 colegios de Medellín, Envigado, La Estrella, Itagüi y Sonsón desarrollan el programa que busca hacer de la enseñanza de las ciencias, las matemáticas, la tecnología y la ingeniería un proceso divertido.