bolosresultadosP
El pasado 4 de julio, el rector Carlos Felipe Londoño Álvarez presentó la conferencia “La ciudad sostenible, retos contemporáneos” durante la celebración de los IV Encuentros Universitarios Francia-Colombia en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas –INSA– (Institut National des Sciences Apliquées) de la ciudad de Lyon, Francia.

bolosimagen

El evento, cuyo marco temático fue el desarrollo rural y la ciudad sostenible, contó con la participación de más de ochenta representantes de las universidades colombianas y francesas para reflexionar sobre la evolución de la cooperación y los problemas de las ciudades sostenibles franco-colombianas.

En su ponencia, el Rector compartió algunos asuntos relativos al crecimiento demográfico de las ciudades latinoamericanas, de su tejido social, de los avances en materia de transporte público y espacios para peatones, y de los retos hacia la sostenibilidad.

Desde el 2011, los Encuentros Universitarios Francia-Colombia reúnen a los actores de los sectores de educación superior y de investigación de ambos países. De acuerdo con el portal oficial del evento, estos espacios son la ocasión para elaborar un balance de las acciones de cooperación binacional emprendidas y definir el plan de trabajo para los dos años siguientes. Este año, el certamen se enmarcó en la celebración del Año Francia-Colombia.