AntioquiaPiensaGrande280Tres proyectos de grupos de investigación de la Universidad EIA fueron ganadores del concurso de innovación Antioquia Piensa en Grande 2016 de la Gobernación de Antioquia. El certamen premia trabajos investigativos de las universidades, instituciones tecnológicas e instituciones universitarias del Departamento cuya aplicación contribuya al mejoramiento de la calidad de vida, a la productividad y a la competitividad de la región, según los focos estratégicos del Plan de Desarrollo 2016-2019.

Las iniciativas valoradas de la EIA están orientadas a mejorar la sostenibilidad de plantaciones (docente-investigador Juan Alejandro Peña Palacio), desarrollar ambientes de aprendizaje para personas con discapacidades sensoriales (docentes-investigadores Jennifer Rodríguez Esparza y Yeison Javier Montagut Ferizzola), y detectar y detonar minas antipersona (docente-investigador Juan Alejandro Peña Palacio). La ceremonia de premiación será el martes 22 de noviembre.