parqueEPEn la más reciente convocatoria del Parque del Emprendimiento resultaron seleccionados cuatro egresados de pregrado de la Universidad EIA, quienes recibirán acompañamiento personalizado en temas de planeación estratégica, gestión comercial y gestión financiera. Los profesionales de la EIA destacados son los ingenieros mecatrónicos Gerónimo Aristizábal Duque y Daniel Jiménez Gutiérrez, el ingeniero administrador David Clavijo Chica y el ingeniero industrial Juan Pablo Castro Grijalba. El acompañamiento que recibirán estará enfocado en validar la propuesta de valor y el modelo de negocio, así como proyectar el crecimiento de cada proyecto empresarial.

Perfiles de los proyectos presentados:

Ruta Segura es la propuesta de Gerónimo Aristizábal y Daniel Jiménez Gutiérrez. Se trata de una aplicación móvil para mejorar el control y la logística de las rutas de transporte escolar, y para brindar información útil y oportuna en tiempo real a los padres de familia de los menores. Cuenta con módulos para tres perfiles de usuarios: cooperativa, conductores y padres de familia. Los servicios que presta se resumen en: transmisión de video en vivo de los recorridos, ubicación GPS en vivo, comunicación entre conductores y padres, alertas y administración de rutas, personal y niños desde dispositivos móviles.

Con Claient, David Clavijo pretende hacer felices a los cliente y a las marcas. Consta de un servicio de calificación de las experiencias de los clientes cuando van a un punto de venta. Un cliente incógnito realiza visitas a establecimientos de comercio y servicio para crear indicadores y proponer estrategias de mejoramiento.

MundoBici, creación de Juan Pablo Castro, es una comunidad para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y herramienta para el deporte. Basado en la web, el portal brinda noticias sobre novedades en el mundo del ciclismo: productos, tecnologías, recomendaciones, eventos, carreras, etc.