zika280

Uno de los efectos del fenómeno de El Niño es el incremento de las enfermedades transmitidas por mosquitos como el zika, dengue o chikungunya. Estos virus son producidos por la picadura del mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad. Conozca más sobre el zika.

¿Cómo se transmite el virus del zika? Los virus mencionados se transmiten por la picadura de la hembra del mosquito Aedes aegypti infectado, el cual actúa como vector de la enfermedad. No se trasmite por vía aérea.

Síntomas
La enfermedad se manifiesta de dos a siete días después de la picadura, los síntomas más comunes del virus zika son fiebre leve, conjuntivitis, erupciones en la piel, dolor de cabeza y articulaciones. En un pequeño número de personas se pueden encontrar complicaciones después de la enfermedad con el virus.

Cómo prevenir
La prevención de la infección se centra en evitar la proliferación del mosquito que actúa como transmisor de la enfermedad. Para esto evite tener recipientes que puedan acumular agua. Más consejos de prevención en este video