seguro-estudiantil

En pos del bienestar y la seguridad de los estudiantes, la Universidad EIA tiene contratada con Seguros de Vida del Estado S.A. la póliza integral estudiantil que asegura a los alumnos matriculados en los programas de pregrado para los casos de muerte, invalidez, desmembración accidental, incapacidad y rehabilitación, por causa de lesiones sufridas como consecuencia de un hecho fortuito o violeto. Estos amparos aplican en los casos que se lleguen a presentar eventos tanto dentro como fuera de la Institución. La cobertura se extiende a cualquier lugar de Colombia, por hechos ocurridos en cualquier momento, durante las 24 horas del día, en la vigencia actual, desde el 1 de julio de 2017 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Este beneficio no implica ningún aporte económico por parte de los estudiantes ni sus familias, dado que la totalidad del valor del seguro es asumida por la Institución.

¿Qué hacer en caso de accidente?

Para solicitar el servicio de urgencias, el estudiante o sus acompañantes deberán llamar a la línea de servicio y orientación nacional de la aseguradora, 01 8000 12 30 10. Desde teléfonos celulares, se deberá marcar #388. En estas líneas de atención los operadores brindarán soporte para ubicar la institución médica más cercana al lugar del accidente.

Al hacer presencia en el servicio médico, se debe presentar el documento de identificación y el carné estudiantil. El servicio se presta exclusivamente en las entidades médicas en convenio.

Ver listado de instituciones médicas que prestan la atención