AscunRectores280En reunión del Consejo Nacional de Rectores de la Asociación Colombiana de Universidades – Ascún– realizada el 27 y 28 de octubre en Barranquilla, se eligió al Rector de la Universidad EIA para hacer parte del Consejo Directivo de la organización.

En la asamblea de rectores también se definió como presidente al Rector de la Universidad y la vicepresidencia de Marta Losada Falk, rectora de la Universidad Antonio Nariño.
En su intervención, el nuevo presidente de Ascún manifestó el interés de dar continuidad a los proyectos que se plasman en el plan estratégico 2016-2020, que busca el mejoramiento organizacional con retos como la preparación para la certificación del sistema de gestión de calidad y la construcción de un espacio común que evidencie el liderazgo asociativo de Ascún en temas especiales de coyuntura como la búsqueda de la paz.
Por su parte, la Dra. Losada manifestó su interés de aprovechar las oportunidades del trabajo interuniversitario que motiva Ascún para promover el intercambio de buenas prácticas, dar énfasis a la internacionalización abarcando mayor población y aportar al desarrollo de la ciencia y tecnología desde los procesos de interlocución que se ha propuesto Ascún en su misión.

Harán parte de este Consejo Directivo los siguientes rectores:
Obdulio Velásquez Posada - Universidad de La Sabana
José Consuegra Bolívar - Universidad Simón Bolívar
Guillermo Orlando Sierra Sierra - Universidad de Manizales
Germán Anzola Montero - Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES
Ignacio Mantilla Prada - Universidad Nacional de Colombia
Luis Fernando Gaviria Trujillo - Universidad Tecnológica de Pereira
Carlos Eugenio Solarte Portilla - Universidad de Nariño
Hernán Porras Díaz - Universidad Industrial de Santander
Alfonso López Díaz - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Carlos Alberto Corrales Medina - Colegio Mayor de Cundinamarca.