concursocsPDieciséis integrantes de la comunidad universitaria de la EIA resultaron seleccionados en la más reciente convocatoria del programa Capital Semilla de la Alcaldía de Medellín. Sus iniciativas hacen parte de las 800 propuestas empresariales que comenzarán una etapa de desarrollo de sus modelos de negocio. En el concurso se inscribieron 2.897 proyectos.

Durante un mes, ocho estudiantes, seis egresados y dos docentes, que corresponden a los dieciséis representantes de la EIA, recibirán entrenamiento en la metodología Lean Start Up con miras a clasificar posteriormente dentro de la selección de los doscientos mejores proyectos que pasarán a recibir acompañamiento personalizado para el perfeccionamiento de sus modelos de negocio. Posteriormente, Creame (operador del concurso) elegirá las cien iniciativas que recibirán premiaciones con recursos financieros entre 4 y 20 millones de pesos, según las necesidades puntuales de cada iniciativa.

Para la primera clasificación, se tuvieron en cuenta criterios como innovación, diferenciación, potencial de empleo, equipo de trabajo, conocimiento técnico o experiencia y potencial de mercado.