bolosresultadosP
En el mes de octubre se aplicarán las pruebas Saber Pro y, con el fin de ayudar a los estudiantes a obtener el mejor resultado posible, la Institución ha programado un encuentro en el que los jóvenes de último semestre podrán familiarizarse con la estructura del examen, informarse sobre los recursos disponibles para prepararse, conocer los testimonios y recomendaciones de recién graduados y hacer énfasis sobre la prueba de comunicación escrita que, en general, representa un desafío en una competencia que es clave para los empleadores.

Algunos de los beneficios que se derivan de obtener un buen resultado en la prueba son:

· Fortalecer la hoja de vida.

· Abrir puertas para futuras oportunidades de trabajo o postgrados.

· Conducir a reconocimientos, como los que otorga el Ministerio de Educación a los mejores del país.

· Demostrar nuevamente la calidad de la formación en la EIA, cuyos estudiantes han obtenido resultados destacados y de manera consistente, en las distintas versiones de exámenes.

El examen de Estado es la oportunidad para que los estudiantes actuales mantengan el nivel sobresaliente que han alcanzado generaciones anteriores de profesionales de la EIA, por lo que se les invita a asumir el reto con la mayor responsabilidad.

Datos de la reunión:

Fecha: lunes, 24 de julio Hora: 6:30 p.m. Lugar: auditorio del cuarto piso, sede Zúñiga

Para asistir, se debe confirmar asistencia con la secretaria del respectivo programa académico.

Algunos logros destacados de las generaciones anteriores de la EIA:

· En las pruebas genéricas, el promedio de los estudiantes de la EIA ha ocupado puestos del primero al cuarto en el país y siempre el primer puesto en Antioquia.

· En 2013 y 2014, uno de cada cinco evaluados de la EIA fue mencionado en la lista de los mejores puntajes individuales del país.

· En ceremonia del Ministerio de Educación en 2014, de los ingenieros formados en instituciones de Antioquia reconocidos por resultados del año 2013, el 60 % fue de la EIA.